Prevención del Covid-19

Medidas de prevención en el Colegio

Espacios seguros y actitud positiva frente al Coronavirus.

Durante el curso 2020-2021 hemos adaptado nuestras instalaciones para crear un clima lo más seguro posible, cumpliendo siempre con las medidas higiénico sanitarias indicadas por las autoridades, manteniendo una educación de calidad donde nuestra prioridad sigue siendo el alumno.

Medidas preventivas:

• El uso de la mascarilla es obligatorio para todo el personal del centro y, para los alumnos, desde 1º de Ed. Primaria.
  • En Ed.Infantil se han creado los llamados “grupos burbuja”.
  • En el resto de cursos, se han establecido grupos de convivencia estable por nivel, limitando los desplazamientos innecesarios por el Centro.
  • Nuestro centro ha designado a un coordinador antiCovid-19.
  • Entradas y salidas escalonadas.
  • No está permitido el acceso al centro de familias, limitándose solo a los itinerarios de entrega y recogida de los niños.
  • Se realizan tomas de temperatura diarias a la entrada del Colegio tanto de los alumnos como del personal docente y no docente.

Espacios seguros:

• Hemos instalado en todos los accesos dispensadores de gel hidroalcohólico y felpudos desinfectantes.
  • Se ha creado una señalética especial de prevención del Covid- 19 repartida por las instalaciones del Colegio.
  • Cada aula dispone de papeleras con tapa y pedal.
  • Hemos adaptado nuestros espacios y aulas para proporcionar las distancias de seguridad establecidas sin renunciar a la calidad de nuestra enseñanza.
  • Promovemos entre el personal del Colegio y el alumnado el lavado frecuente de manos, evitar tocarse cara, ojos, nariz… y  las indicaciones de usar la “etiqueta respiratoria”.
  • Nuestro equipo de limpieza ha reforzado las desinfección de las instalaciones y puestos de trabajo.
  • Mantenemos nuestros espacios bien ventilados.