Idiomas

Ayer nos visitó una representante de Universidad de Oxford, para otorgarnos la placa que certifica que somos centro examinador reconocido por dicha entidad. Sin duda, una noticia inmejorable para el centro y para nuestros alumnos que ven ampliado su oferta de acreditación de nivel en la lengua inglesa.

Esta calificación está ampliamente reconocida por instituciones educativas y supone una mejora de nuestro sistema bilingüe que amplía favorablemente las oportunidades de adquisición del nivel inglés necesario.

La prueba examina cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora. Los participantes disponen de un tiempo límite para completar cada una de estas tareas de 2 horas. Los módulos de comprensión lectora y auditiva, señala la Universidad, son adaptables, de tal manera que el participante puede elegir cuando realizar cada módulo. Esto hace que la prueba sea más corta y precisa que otras pruebas más tradicionales.

oxford-colegio-arcangel

Los módulos de expresión oral y escrita ofrecen pruebas individualizadas que son revisadas por examinadores de larga trayectoria profesional. Además, esta prueba permite repetir los módulos de manera individual. El informe siempre mostrará el último resultado conseguir.

Otras de las ventajas de este examen son los escenarios en los que se realizan las tareas. Estos tienen que ver con situaciones de la vida cotidiana, aportando naturalidad y realidad a la prueba.

Por lo tanto, el test se contextualiza en ámbitos tanto sociales como laborales o académicos. Por ejemplo, podrías que tener que dejar un mensaje de voz durante la prueba o responder a un correo electrónico.
Los resultados muestran el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias por separado y, en general, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Ser centro oficial examinador de la Universidad de Oxford supone para nuestros alumnos un nuevo abanico de oportunidades para certificar su nivel de inglés y verificar su enseñanza bilingüe.