Educación Secundaria y Bachillerato

Un año mas, y ya van cuatro, hemos desarrollado en el colegio las Jornadas de Orientación Profesional y Vocacional dirigidas a nuestros alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato.

Todos sabemos de la importancia que tiene estar bien informado. Por ello, organizamos estas  jornadas, cuya misión es que los alumnos descubran los diferentes estudios y los distintos trabajos que se desarrollan en nuestra sociedad.

Durante cuatro intensos días,  hemos contado con la presencia de diferentes profesionales de distintos sectores para transmitir a los alumnos sus experiencias tanto en su etapa como estudiantes, como en la etapa profesional que desempeñan en la actualidad.

Este año, han formado parte de nuestras jornadas profesionales del mundo de la ingeniería, veterinaria, farmacia, marketing-publicidad, psicología, física, periodismo, matemáticas y emprendedores. Todos han coincidido en transmitir a nuestros alumnos la importancia de los idiomas, la necesidad de trabajar en equipo y tener flexibilidad cognitiva para adaptarse a todos los cambios que surgen constantemente en el mundo laboral y profesional.

Desde el Departamento de Orientación y la Dirección de etapa queremos agradecer a todos los ponentes su implicación e interés por participar en estas jornadas y por ayudar a nuestros alumnos a conocer de primera mano los entresijos del mundo profesional y laboral.

Departamento de Orientación