Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Durante estos días nuestros alumnos de todas las etapas educativas están participando en la campaña de Ecoescuelas “Litter Less Campaign” a través de actividades que fomentan el cuidado del Medio Ambiente y el estudio del impacto de los residuos en los ecosistemas. Mediante  esta iniciativa se pretende sensibilizar  a los estudiantes sobre cómo afecta a nuestro hábitat los actos inadecuados , haciéndoles reflexionar sobre la importancia de cuidar y lograr un entorno sostenible para todos.

Actividades realizadas

Desde el Departamento de Educación Física se han realizado salidas al aire libre con los alumnos de ESO y Bachillerato donde se ha impulsado:
  • Practicar el SENDERISMO como actividad física saludable.
  • Realizar actividad física en un entorno no estable, MEDIO NATURAL.
  • Conocer las características de las zonas de actividad y su repercusión en las técnicas que hay que emplear para garantizar la seguridad.
  • Ver las posibilidades del entorno natural próximo para la realización de actividades físico deportivas.
  • Aprender a conectarse con la naturaleza que rodea a los alumnos, a apreciar su belleza y su contribución al bienestar humano. Los estudiantes también aprenderán cómo la contaminación de origen humano altera el equilibrio y las funciones de la naturaleza.
  • Conocer el equipamiento básico para la realización de actividades de senderismo en función de la duración y de las condiciones de las mismas.
  • La meteorología como factor que hay que tener en cuenta para preparar o realizar una actividad de senderismo.
  • Entender la influencia de las actividades físico deportivas en la degradación del entorno natural próximo. Fomentar conductas destinadas al cuidado del entorno que se utiliza.
  • Fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo en actividades de grupo. Cohesión social dentro de la clase y con los profesores.
  • Y sobre todo pasarlo genial.

Además, se han establecido debates a partir del visionado de documentales basados en la temática propia del impacto de los residuos en nuestro hábitat. Una forma de impulsar el pensamiento crítico de nuestros alumnos y tomar conciencia del gran problema que supone para nuestro planeta.

Otro ejemplo son los alumnos de 5 años de Educación Infantil , que han elaborado con materiales reciclados una ciudad en la que irán viendo el impacto de la mano del hombre en los ríos y en la naturaleza, y en  4º de Primaria han trabajado aspectos como la sequía y el cambio climático a partir de sus unidades de indagación.

Con estas acciones concienciamos sobre la importancia de respetar y cuidar el entorno que nos rodea, poniendo especial hincapié en nuestro compromiso de seguir desarrollando “EcoArcángel”como parte del proyecto “Going Green”.

Os invitamos a ver todas las actividades realizadas para la campaña “Litter Less Campaign” en nuestro Colegio aquí.