Últimas noticias

Educación Secundaria y Bachillerato

” El Cerebro aprende en todo momento y a lo largo de toda la vida” con este título partía la mesa redonda sobre Neurociencia en la que han podido participar los alumnos de Bachillerato junto con el experto en Neurociencia, Don Bruno della Chiesa, en un evento organizado por Advanced Learning, Instituto Internacional de Aprendizaje.
 

Fragmento recogido de la página web de Advanced Learning: “Neurocienciaaprendizaje educación son conceptos estrechamente ligados, sobre cuya relación cada día sabemos más. Desde las edades más tempranas, la plasticidad del cerebro y su estimulación para mejorar las capacidades cognitivas son objeto de un número creciente de estudios. Entre ellos destacan los firmados por expertos como el lingüista Bruno della Chiesa, autor del informe de la OCDE, La comprensión del cerebro. El nacimiento de una ciencia del aprendizaje.

Este profesor de la Universidad de Harvard, uno de los padres fundadores de la Neurociencia Educacional, defiende que entre los cero y tres años se puede descubrir el placer del aprendizaje y también desarrollarlo en un ambiente positivo escolar”.

Bruno della Chiesa ha insistido en transmitir a los alumnos que aprender es un placer y que aprendizaje y motivación van unidos. Además, ha puesto de manifiesto como el aprendizaje va más allá y que, entender y comprender, supone un momento de conexión.

Según el experto en Neurociencia, la transformación de la información se convierte en el conocimiento y esto en un verdadero placer para nuestro cerebro.

En un encuentro cercano, los alumnos han tenido la oportunidad de aprender sobre Neurociencia y también de plantear distintas cuestiones al respecto. Sin duda alguna, una oportunidad única para todos los asistentes.

Colegio Arcángel Rafael
web@colegio-arcangel.com


Batimos record en los resultados PISA 2017

El Colegio Arcángel Rafael, por segundo año consecutivo, ha vuelto a conseguir excelentes resultados en las pruebas PISA 2017