Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

En las clases y los pasillos de nuestro Colegio empieza a sentirse la Navidad. Árboles de Navidad, dibujos de renos, campanillas, galletas de jengibre, Papá Noel y felicitaciones navideñas dan vida a cada uno de los rincones de nuestras aulas.

Y no podían faltar los belenes; por eso, desde la Dirección de ESO y Bachillerato se ha convocado un concurso de belenes tradicionales y de manualidades en el que las etapas de Infantil y Primaria también han querido participar, concursando todas las clases de forma grupal.
Ayer acabó el plazo para que cada clase presentase su belén. El jurado que tuvo la difícil tarea de determinar a los ganadores estaba compuesto por personal experto de nuestro Colegio (Marina Descalzi, Raquel Marino, Tania Zahinos y Mirian Hernandez ) y, además, tuvimos el enorme placer de contar también con D. José Carlos Fernández Borreguero, Dtor. de la Dirección de Área Madrid-Norte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Se pudieron ver grandes y creativas creaciones que dejaron el listón muy alto para que los miembros del jurado pudieran decantarse por un vencedor de cada categoría.

Dicho jurado tuvo que evaluar criterios como:

1.  Los materiales (sostenibles) usados así como la técnica de empleo de los mismos.
  2.  Originalidad en el diseño del conjunto y complejidad del montaje.
  3.  Diseño y originalidad en los materiales usados en la confección de las figuras.
  4.  Tamaño y proporción del conjunto del Belén.
  5.  Calidad en el tipo de iluminación.
  6.  Ornamentación general.

Se pudieron ver belenes con productos reciclados, técnicas novedosas, puestas en escena sorprendentes y , sobre todo, muchas ganas de concursar.

La participación se dividía en tres categorías y los ganadores han sido:

Infantil:  3 años A, B y C.

Primaria: 4º A y B.

ESO y Bachillerato: 4º ESO D

3 años Infantil (A, B y C)

4º Primaria (A y B)

4º ESO D

Las clases ganadoras de cada categoría serán premiadas con un desayuno navideño.

Os compartimos el álbum con algunas de las propuestas que se han presentado a concurso y con las que, sin duda ,el jurado lo tuvo realmente difícil para decidir ganador.
¡ENHORABUENA A LOS GANADORES Y A TODAS LAS CLASES PARTICIPANTES!