Educación Infantil, Sin categoría

Uno de los éxitos de cada jornada en el colegio es mantener una estructura escolar donde las rutinas marcan las pautas que los alumnos deben seguir.  Por ello, a primera hora de la mañana, en Educación Infantil celebramos la Asamblea.

La Asamblea en Educación Infantil supone un momento de encuentro. Uno de sus objetivos es la interacción social y la creación de “grupo”: que todos conozcamos al resto de los compañeros fomentando la participación de todos y cada uno de los alumnos.

Con la celebración de la Asamblea los niños aprenden a respetar el turno de palabra y tienen la oportunidad de escuchar, pero también de ser escuchados y de compartir con el resto de la clase. Pero además, hay cuestiones básicas y fundamentales que se repasan en cada Asamblea como qué día es hoy, qué tiempo hace o quién se ha quedado hoy en casa y por qué. Esto genera en los más pequeños una situación de comprensión y confianza en el entorno en el que va a desarrollar toda la jornada escolar que les aporta una importante sensación de tranquilidad.

Al asistir a la Asamblea observamos cómo los alumnos se colocan en semicírculo con el objetivo de que todos puedan verse y se produce un momento de unión entre los bostezos propios de las primeras horas de la mañana. Poco a poco, se suceden los momentos espontáneos de los comentarios de los más pequeños que no dejan indiferente a nadie y que provocan siempre la mejor de las sonrisas. Es hora de marcar el ritmo de la jornada escolar quizás, por eso, hay tiempo también para las canciones. Y siempre, cada uno de los días, para dar la bienvenida a un nuevo día en el colegio y abrir una nueva ventana para aprender y descubrir cosas nuevas.

¡Buenos días!

Así son las Asambleas en nuestro colegio