Eventos y Jornadas

40 años educando para construir personas

enero

¿Quién dijo miedo? Niños al agua

Te damos las claves para que tu hijo disfrute en el medio acuático y para fomentar su entusiasmo a la hora de ir a la piscina. No dejes que los posibles miedos le impidan disfrutar. Para familias con niños entre 0 y 5 años.

febrero

Estimulación temprana para tu bebé

Dirigido a familias con bebés de 5 a 11 meses que busquen impulsar un mayor desarrollo de sus capacidades y habilidades . Además, es una oportunidad para compartir experiencias de la maternidad y la paternidad.

marzo

Día del Colegio

Contamos con un amplio programa de actividades en una jornada de Puertas Abiertas donde conocer nuestro Proyecto Educativo. *Previamente a las 9.00 tendrá lugar una Chocolatada Solidaria en colaboración con UNICEF a favor de los refugiados de Siria.

abril

Taller de Música en familia I (2 sesiones)

Disfrutaremos de dos sesiones (5 y 19 de abril) llenas de música, creatividad y diversión.   La música refuerza el vínculo padres/hijos.Por ello, organizamos estos talleres de música en familia dirigido a niños y niñas de 1 a 3 años, dónde descubriremos múltiples vivencias musicales a través de los sentidos.   Aforo: Grupo reducido de 10 familias (un adulto y un niño entre 1 y 3 años por familia). La preinscripción estará sujeta a disponibilidad de plaza, por lo que no quedará formalizada hasta que reciba un email por nuestra parte con la confirmación.   Taller gratuito impartido por Estimúsica.

abril

Taller de Música en familia II (2 sesiones)

Concierto Pedagógico

La música nos ofrece un sin fin de grandes momentos durante toda nuestra vida. Por ello, ¿por qué no acercársela a nuestros alumnos de una forma diferente y más atrayente para ellos? Los pequeños disfrutarán de manera amena y divertida de experiencias musicales variadas, abriendo su mente a alternativas que de otra forma nunca habrían alcanzado. En definitiva un complemento rompedor de lo aprendido en clase que les ayudará a tener una visión y valoración más completa de la música.

Salón de actos

Claves para una Disciplina Positiva

Os invitamos al próximo taller orientado a familias donde abordaremos la Disciplina Positiva para educar con cariño y firmeza al mismo tiempo y ayudar a los hijos a desarrollar habilidades socioemocionales para la vida. Para ello contaremos con la presencia de  Carolina Huerta, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, coach personal y ejecutivo formada en el Instituto Europeo de Coaching (IEC) con los reconocimientos de ICF. Asistencia gratuita. Aforo limitado.

mayo

Concilia tu vida laboral y familiar. ¡Y no te pierdas nada!

Para muchas familias cada vez es más complicado compaginar su vida laboral con la familiar. Ser padres requiere una dedicación a los hijos, que no siempre es fácil debido al tiempo que dedicamos a trabajar. ¿Cómo gestionamos el tiempo para dedicárselo a nuestro hijo/a? ¿Cómo compatibilizo ser padre o madre con mi trabajo?

Colegio Alameda de Osuna

III Jornada de Neurociencia: Neuroeducación y Emociones

Jesús Guillén nos acercará al maravilloso mundo de la Neurociencia aplicada a la educación y las emociones. Hoy en día es un conocimiento fundamental para que como padres y maestros podamos realizar nuestra labor de forma plena. El viernes 31 de mayo en una conferencia abierta a todo el público nos hará ver lo maravilloso de conocer las razones del comportamiento infantil.

junio

Es Verano… ¿Y mi hijo en qué puede invertir su tiempo?

Se acercan las vacaciones de verano, nuestros hijos disponen de todo su tiempo libre pero nosotros seguimos trabajando. Ante este dilema los padres pueden recurrir a diversas actividades para el tiempo de sus hijos. Sin embargo, ¿cómo podemos compaginar nuestros horarios con los suyos para disfrutar de las vacaciones con ellos?

junio

Aventura Arcángel

Una experiencia lúdica y divertida para niños desde Infantil hasta 3º de Educación Primaria. Atrévete a pasar por todas las pruebas, pasarlo en grande, e ir alcanzando diferentes niveles hasta llegar a la conquista. ¡El mundo Arcángel te está esperando!

octubre

¿Cómo educar en positivo?

¿Cómo educar en positivo a hijos entre 0 y 9 años? El próximo 22 de octubre invitamos a toda la comunidad educativa a profundizar la Disciplina Positiva, una metodología que tiene por objetivo educar con cariño y firmeza al mismo tiempo y ayudar a los hijos o alumnos a desarrollar habilidades socioemocionales para la vida.

noviembre
Big Room

Escuela de Padres: Sesión de estimulación del lenguaje

Os invitamos a una nueva sesión de la Escuela de Padres el próximo viernes 22 de noviembre sobre la “Estimulación del lenguaje”, en un taller impartido por nuestro departamento de orientación con el objetivo de transmitir a las familias las herramientas para potenciar y estimular el lenguaje desde casa, además de resaltar qué aspectos frenan la evolución de este proceso.

noviembre
Salón de actos

Escuela de Padres: ¿Cómo educar en disciplina positiva a un adolescente?

El próximo 25 de noviembre acogemos una nueva sesión de la Escuela de Padres junto a la coach Carolina Huerta quien impartirá una conferencia inaugural sobre la Disciplina Positiva aplicada a la educación durante la adolescencia. Una conferencia gratuita a la que seguirán cuatro talleres formativos que tienen por objetivo abordar el reto de la educación en la adolescencia.

diciembre

Inspiring Talent Talk

Este nuevo curso, en el grupo educativo 3A,  emprendemos Inspiring Talent Talks, un nuevo proyecto enclavado dentro del programa Diploma de Bachillerato Internacional donde los alumnos tienen la oportunidad de asistir a diferentes charlas con profesionales de gran recorrido y experiencia en el panorama político, económico y social de nuestro país.

No hay eventos!