Nuestro colegio

El Colegio Arcángel Rafael inaugura el curso escolar 2018- 2019. Cada septiembre comenzamos una nueva etapa donde se involucra toda la comunidad educativa al completo: familias, alumnos, profesores y personal no docente. Sin duda alguna, todos hacemos una gran equipo que estos días se reencuentra para compartir una misma pasión: la educación.

Estos primeros días nos sirven a todos para poner en común los mejores momentos del verano, para recuperar abrazos perdidos, sacar del cajón el material escolar y poner a punto el uniforme. Todos sabemos que tenemos por delante meses de entusiasmo, trabajo y dedicación y un único fin: Construir personas. Este es nuestro lema desde hace 40 años y trabajamos a diario para llevarlo a cabo.

La primera semana del curso significa un punto de encuentro donde comenzar a conocer a los nuevos compañeros y hacer equipo. Para ello, en las aulas del colegio se realizan distintas actividades para que los alumnos se sientan parte del colegio y conozcan a sus nuevos amigos. En Educación Primaria a través de distintas estructuras de Aprendizaje Cooperativo los alumnos van conociendo al resto de compañeros poniendo en común gustos, anécdotas del verano y descubriendo que siempre tenemos algo en común con el resto de alumnos. Nos hemos pasado por sus clases para ver cómo desarrollan estas dinámicas.

¡Bienvenidos al nuevo curso!