Nuestro colegio

Esta mañana ha tenido lugar el acto simbólico de inauguración de nuestro huerto escolar, donde han participado los directores, coordinadores  y una representación  de alumnos de cada una de las etapas educativas de nuestro Colegio.

La ceremonia ha contado con la presencia de D. Luís García, Director Gerente , que ha querido poner en valor la importancia de reducir la huella de carbono a través de la disminución del uso de plásticos, tratando de cuidar nuestro entorno mediante la sensibilización ambiental.

Gracias a Antonio, nuestro encargado del huerto , los alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO visitarán este espacio cada dos semanas para realizar actividades encuadradas dentro de nuestro proyecto  medioambiental “Going green” con el que queremos  seguir manteniendo un entorno escolar sostenible y responsable como Ecoescuela, haciendo partícipe a toda la comunidad educativa de la importancia de abordar los problemas ambientales.

El acto ha concluido con la entrega a los alumnos asistentes de unas botellas de aluminio para fomentar su uso e ir eliminando paulatinamente la utilización de las botellas de plástico en nuestro Centro.  Al resto de alumnos se les hará entrega de dichas botellas próximamente.

Os invitamos a ver cómo ha transcurrido este acto aquí .