Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

proyecto-personal

El pasado jueves 19 de mayo tuvo lugar la I Exposición del Proyecto Personal de los alumnos de 4º de ESO (5º PAI).

¿Qué es el Proyecto Personal?

El Proyecto Personal consiste en una exploración práctica en la que, a través de un proceso cíclico de indagación, acción y reflexión, cada alumno trata de alcanzar en un periodo de tiempo determinado, unos objetivos (de aprendizaje y de producción) establecidos por él mismo en base a sus intereses e inquietudes personales.

Tanto el Proyecto Personal como los otros proyectos del Bachillerato Internacional (el Proyecto Comunitario y la Exposición Final del PEP), ayudan a desarrollar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje a la que pertenecen (indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, reflexivos). De la misma manera, les brindan una oportunidad fundamental de demostrar las habilidades de los enfoques del aprendizaje desarrolladas a lo largo de toda la etapa del PAI (de comunicación, sociales, de autogestión, de investigación y de pensamiento), fomentando su desarrollo como alumnos independientes que adoptan una actitud de aprendizaje activa durante toda la vida.

Los alumnos han trabajado durante todo el curso para presentar unas propuestas en las que quedan reflejados el esfuerzo y la constancia, y qué mejor forma de exponerlos que compartir el resultado final con los compañeros de 3º de ESO, 6º de Primaria y las propias familias.

Páginas web y consejos sobre la celiaquía, cómo gestionar las emociones, museos de arte donde presentar sus obras, escritores noveles con relatos que plasman un futuro prometedor en la literatura, consejos para triunfar en RRSS, análisis de espectáculos deportivos o la creatividad llevada a cabo a través del dibujo y las ilustraciones, fueron algunos de los 86 proyectos de los alumnos.

Damos la enhorabuena a cada uno de ellos por demostrar su  talento, plasmándolo en unas propuestas brillantes; y, por supuesto, a todos los profesores que les han ido acompañando y ayudando en este proceso de superación de aprendizaje.

¡FELICIDADES POR VUESTRO GRAN TRABAJO!

Os dejamos con un resumen fotográfico del evento.