Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Muy pronto nuestro huerto escolar estará listo para que los alumnos de todas las etapas educativas puedan disfrutar de él, utilizándolo como herramienta de aprendizaje que fomenta valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la sostenibilidad, todo ello mientras se divierten.

El responsable de que todo esto llegue a suceder es Antonio Hierro, profesor y encargado del huerto, que además de acompañar a los alumnos en las actividades que realicen en este espacio ha acondicionado cada uno de los rincones y elementos que lo conforman. Bancales, señalizaciones, decoración, invernadero, semillero… no hay detalle que no haya sido revisado y preparado por Antonio para su perfecto funcionamiento.

Una de las partes fundamentales de cualquier huerto es el semillero y el nuestro, además de haber sido fabricado a mano por Antonio, necesita de vuestra colaboración para poder cumplir su función. Os pediríamos que nos trajeseis al Colegio botes de cristal vacíos con su tapa y con unas determinadas características:

• Estilo de bote de conserva de anchoas.
  • Con medidas de 4,5 cm de diámetro y 9,5 cm de alto, aproximadamente.

Los podéis dejar en una caja que habilitaremos en la entrada del Centro, justo al lado de la Secretaría,  o que los alumnos los lleven y se los entreguen a sus profesores.

Con este simple gesto, además de darle una nueva vida al envase, estamos colaborando a que nuestro huerto pueda albergar una amplia variedad de semillas de hortalizas, verduras y frutas que servirán para que nuestros alumnos puedan plantarlas y ver cómo evoluciona su crecimiento, como parte del proceso de aprendizaje del que es responsable el huerto.

¡OS AGRADECEMOS DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN!