Educación Secundaria y Bachillerato

En las pruebas de 4º de ESO realizadas este año, los alumnos del Colegio Arcángel Rafael, destacan por sus excelentes resultados. Unas calificaciones que colocan a nuestro centro en posiciones equivalentes a 2 años por encima de escolarización comparándolo con la nota media DAT obtenida en la Comunidad de Madrid.

Las pruebas finales de 4º de ESO se rigen por la misma escala que las pruebas PISA (en las que cincuenta puntos aproximadamente de diferencia equivalen a un año de escolaridad).

En base a esto, nuestros alumnos, con los resultados obtenidos en las pruebas de 4º de ESO de este año,  destacan significativamente, habiendo obtenido 552 puntos en Lengua Castellana frente a los 495 puntos de media de la DAT; 587 puntos en Matemáticas frente a los 490 puntos de la DAT; 567 puntos en Inglés frente a los 500 puntos de la DAT y 568 puntos en Historia frente a los 505 de media de la DAT de Madrid.

Si hablamos de los distintos niveles que evalúan estas pruebas, nuestro Centro se sitúa, con estos resultados, en los niveles más altos de competencias en todas las materias: Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales (siendo el nivel 1 el más bajo y el nivel 6 el más alto). Sin duda alguna, el éxito obtenido en estas pruebas, es sinónimo de un Proyecto educativo sólido, dentro de un clima de confianza y respeto mutuo, donde premia el valor de la persona y se da prioridad al acompañamiento de los alumnos en todas las etapas educativas, desarrollando su potencial personal y profesional, convirtiéndolos en adultos de éxito.

Estos resultados se han logrado gracias al trabajo en conjunto de familias, alumnos y profesores y a la confianza que las familias ponen a diario en nuestro claustro de profesores.