Educación Secundaria y Bachillerato, Reconocimientos y premios

Por tercer año consecutivo, el trabajo de nuestros alumnos ha sido reconocido en el  Programa de Educación Cívico-Tributaria (concurso de la Agencia Tributaria) dentro de la categoría de ESO, Bachillerato  y FP en la Comunidad de Madrid.

El palmarés no podía haber sido mejor: Pablo S. de 1º de Bachillerato ha obtenido el primer puesto en la modalidad de  redacción con “Ana y el funcionamiento de su ciudad”. El trabajo de Pablo ha pasado a la final nacional donde competirá con los primeros premios del resto de las comunidades autónomas.

Por su parte, el trabajo de Mario de M. de 4º de la ESO ha obtenido una mención de honor también en la modalidad de redacción, con la obra titulada, “El Corazón de Nuestra Sociedad: Los Impuestos”.

En la modalidad de vídeo, los alumnos María G. y Carlos P., también de 4º de la ESO, han sido premiados con una mención de honor en la modalidad de publicidad audiovisual, con el vídeo titulado, “Con los impuestos disfrutamos de tener un gran país”.

La Agencia Tributaria viene desarrollando desde el año 2003 el Programa de Educación Cívico-Tributaria (PECT), como un programa educativo cuyo objetivo es explicar a la ciudadanía más joven el impacto que el sistema fiscal, en su doble vertiente de ingresos y gastos públicos, tiene en su vida cotidiana y en sus perspectivas de futuro. Enmarcado en este programa, durante el curso 23-24 los alumnos de Economía de Arcángel International School han recibido charlas impartidas por los voluntarios de la Agencia Tributaria.

Como actividad íntimamente ligada a las charlas en los colegios, se celebra un concurso nacional para centros escolares, en los que se premian varias modalidades: redacción, carteles gráficos y audiovisuales.

El acto de entrega de premios y diplomas tuvo lugar el pasado miércoles  12 de junio en el Salón de Actos de la Delegación Especial.

¡Desde Arcángel International School damos la enhorabuena a Pablo, Mario, María y Carlos por tan merecido reconocimiento!