Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

EvAU 2019 Arcángel Rafael

En nuestro 40 aniversario continuamos obteniendo excelentes resultados académicos que nos avalan. Este 2019, 71 estudiantes de Arcángel Rafael se han presentado a la EvAU 2019, de los cuales 11 han obtenido una calificación superior a los 13 puntos sobre una puntuación de 14. Unos resultados que nos otorga una nota media de acceso a la universidad de 8,057, superior a los dos últimos cursos escolares.

En total, 30.000 estudiantes se han presentado este 2019 a la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) , entre los que se encuentran 71 de nuestros alumnos de 2ºBachillerato quienes se presentaron junto a 10.521 candidatos en la Universidad Complutense de Madrid. Una cifra que continúa creciendo curso tras curso en número de alumnos, dos de los cuales se colaron entre las 100 mejores calificaciones de la prueba para la universidad en 2018.

En 2017, 67 de nuestros estudiantes se presentaron a la EvAU. Este 2019, han sido 71 alumnos quienes han puesto a prueba sus conocimientos obteniendo magníficos resultados que les permitirán optar por un futuro profesional. 11 de los 71 alumnos presentados han obtenido calificaciones superiores a los 13 puntos sobre una puntuación de 14, destacando la alumna Lucía de Pablo, quien ha obtenido una puntuación de 13,800 puntos. Además, 17 alumnos han obtenido calificaciones por encima de los 12 puntos y 11 alumnos han obtenido calificaciones por encima de los 11 puntos.

En cuanto a asignaturas, nuestros alumnos y alumnas continúan mejorando la media, destacando 8,58 en Matemáticas II, 7,65 en Inglés y 7,63 en Lengua. Unas calificaciones que otorgan al centro una nota media de acceso a la universidad con media de Bachillerato de 8,057.

Unos excelentes resultados que nos impulsan a continuar construyendo personas que puedan ser partícipes y contar con las herramientas para apostar por su futuro profesional.