Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

La escritora Rosa Huertas nos ha visitado para compartir con los alumnos de 3º y 4º de ESO el proceso de creación literaria de sus obras “Tuerto, maldito y enamorado” y “Mala luna”.

La autora nos ha llevado de viaje por la época y los escenarios en los que se desarrollan estas obras, permitiendo a los alumnos situarse y contextualizar cada uno de los episodios que albergan las páginas de sus libros. Lope de Vega y Miguel Hernández han servido de inspiración a Rosa Huertas para dar vida a estos textos que dan a conocer historias del pasado con relatos del presente.

Nuestra invitada ha querido dar varios consejos a todos aquellos alumnos que quieran dedicarse a la escritura, explicándoles que hay que preparar muy bien el entramado de cada relato, compartir lo escrito, ser lectores antes que escritores y presentarse a certámenes literarios para perder el miedo a dar conocer lo que se escribe.

Muchas gracias, Rosa Huertas, por dedicarnos tu tiempo y compartir con nosotros este magnífico encuentro literario.