Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y desde nuestro Colegio hemos realizado varias actividades, como charlas y carteles en la ESO , que ponen de manifiesto la importancia de recordar los avances hacia la igualdad de género.

¿Qué significa este día? ¿Por qué se rememora?.
Estas preguntas han servido de base para que nuestros alumnos entiendan y puedan explicar a otros compañeros el por qué de este día.

En 5º de Primaria hemos comentado la evolución del papel de la mujer a lo largo de la historia, buscando la biografía de algunas de las más célebres, y hemos terminado pensando en las más importantes de nuestras vidas, a las que le regalaremos nuestro mensaje especial.
En 6º de Primaria hemos trabajado sobre las mujeres inspiradoras de la historia y después hemos podido trasladar lo aprendido a los alumnos de Infantil 5 años.
Una jornada que nos ha servido para reflexionar sobre la importancia de luchar por la igualdad y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.