Educación Primaria

En Educación Primaria, los alumnos de primer curso han comenzado la segunda Unidad de Indagación con el título “Todos encajamos”.
La actividad inicial de la Unidad fue encontrar una pieza de puzzle y diseñarla con una palabra que definiera a cada uno de los alumnos.  Esta fue una manera de indagar sobre las diferencias que nos unen y nos complementan. Al colocar todas las piezas juntas, se dieron cuenta de que todos encajan sin importar la forma de su pieza. De esta manera, pudieron hacer una reflexión y comprobar que aunque son diferentes, siempre habrá una forma de encajar teniendo presentes los valores de: respeto, amistad, empatía y solidaridad para que la comunidad sea armónica.
Como segunda actividad, realizaron una puesta en común con los diferentes responsables de los departamentos del colegio, que les explicaron sus funciones y roles en el entorno escolar. Al finalizar dicha actividad trabajaron por equipos para asimilar las comentadas funciones de cada uno. Fue un momento entrañable para alumnos/as y adultos, ya que tuvieron la oportunidad de conocernos más a fondo.
Además, han realizado diferentes actividades tanto en inglés como en español trabajando algunas normas básicas para la convivencia en nuestro día a día, a través de preguntas abiertas y reflexivas.
Los próximos pasos serán continuar potenciando los atributos de nuestros alumnos/as para que sean cada día mejores pensadores, estén más informados y sean indagadores.
Tutoras de 1º de Educación Primaria