Nuestro colegio

Con motivo de la celebración del Día del Libro y de la Semana de Humanidades Wanderlust que se está llevando a cabo durante esta semana en nuestro Colegio, el Departamento de Lengua, Arte e Idiomas ponen en marcha un concurso de Haikus.

Los Haikus son poemas que provienen de la tradición literaria japonesa. Son composiciones muy breves que pretenden mostrar una imagen concreta, un sentimiento que se despierta en un instante o un momento único como puede ser el nacimiento de una flor, un escalofrío o el paso de una estrella fugaz.

Ejemplos de Haikus

De madrugada,

en la ciudad desierta,

los barrenderos.

Mis hojas secas,

las nubes del otoño,

cubren el suelo.

Abre los ojos,

la vuelta del camino,

es un enigma.

Bases del concurso

Os dejamos las bases para poder participar:

• A partir del lunes 25 de abril cada alumno puede presentar un Haiku en el idioma que quiera (inglés, francés o español).
  • Para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato cada Haiku debe constar de tres versos de métrica 5 – 7- 5, sin rima,  acompañados de una ilustración (dibujo), en el mismo folio.
  • De 1º a 4º de PEP serán tres versos sin importar la extensión de los mismos.
  • Debe entregarse en un folio blanco A4 en posición vertical.
  • En la parte trasera del folio debe constar la clase y el nombre y apellidos del autor.
  • Debe presentarse en la biblioteca o a los profesores de lengua  (último día el 28 de abril).
  • Temática: Viajar
  • Se abren 3 categorías:

-PEP

-PAI

– Bachillerato-PD

• Se premiará a los ganadores de cada categoría.
  • El jurado estará compuesto por el Departamento de Lengua, Arte y de Idiomas.
  • Se valorará el diseño de la presentación, la creatividad, la originalidad, el idioma y el uso del lenguaje.
  • Los ganadores se anunciarán el 29 de abril.

¡No pierdas la ocasión y anímate a participar!