Educación Secundaria y Bachillerato

La dirección del Colegio Arcángel Rafael junto con el Departamento de Música ha ofrecido un año más el tradicional Concierto de Primavera interpretado por alumnos de 3º y 2º de E. S. O y los alumnos de Educación Primaria.

Este concierto (dirigido por el profesor de música D. Eloy Juan García Martínez) se viene interpretando en el centro desde el curso 1998-1999. A día de hoy es ya un evento tradicional en el centro, fruto de una práctica constante en las clases de música, donde sin duda alguna, el alumno/a experimenta todos sus conocimientos musicales adquiridos y al mismo tiempo se encuentra inmerso en el proceso de desarrollo de sus competencias básicas, formándose como persona, y desarrollando su sensibilidad hacia la creatividad, la cooperación en grupo, el sentido de la responsabilidad y el respeto a los diferentes  modos de expresión artística.

Es por  tanto muy importante considerar la música en la escuela como una actividad fundamentalmente en grupo, ya que a través de su experimentación práctica y comprometida, permite que los alumnos sean más sensibles y ordenados tanto sus tareas educativas  como cotidianas.

Eloy J. Martínez