Eventos y Jornadas

40 años educando para construir personas

Fecha: 16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre

Hora: 11.30 a 12.30

En este curso de 4 sesiones conoceremos las reacciones emocionales y de crecimiento de los bebés tanto a nivel emocional como sensitivo (táctil, visual, auditivo, olfativo y gustativo) que estimularán su desarrollo intelectual y personal.

Edad: de 3 a 9 meses                   Descargar Programa

Fecha: 17 octubre 2017

Hora: 17.30 a 19.00

En esta Escuela de Padres reflexionaremos sobre los porqués de los cambios metodológicos en el sistema educativo: el trabajo por proyectos, trabajo cooperativo… a  la luz de los datos de las investigaciones en neurociencias y de los cambios de la sociedad actual.

Fecha: 20 octubre 2017

Hora: 11.30 a 13.00

Mesa redonda con D. Bruno della Chiesa, uno de los fundadores de la Neurociencia Educativa, para alumnos de Bachillerato de nuestro colegio. Trataremos las posibilidades y límites actuales de la aplicación de la neurociencia en el aula.

Fecha: 20 de octubre 2017

Hora: 15.15 a 16.45

A través de está  sesión, pretendemos que tengáis orientaciones para saber qué hacer a la hora de estimular el lenguaje y qué actuaciones nuestras, como padres, pueden ser negativas y retrasar su evolución.

Fecha: 26 octubre 2017

Hora: 17.30

¡Gestiona tu propio tiempo y no dejes que otros lo hagan por ti!
Las personas con más éxito son aquellas que saben gestionar bien su tiempo.
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a gestionar y a aprovechar eficientemente el tiempo a través del cumplimiento de unas pautas básicas.

Fecha: 7 noviembre 2017

Hora: 17.30 a 18.30

Desde el Departamento TIC nos presentarán los beneficios y las claves que ofrece el uso de ChromeBooks en el aula. En una segunda sesión abordaremos el tema de las redes sociales y sus usos.

Fecha: del 13 al 18 de noviembre

Hora: Ver programación

El colegio Arcángel Rafael celebra la XVII edición de la Semana de la Ciencia 2017 con el lema “La Evolución Humana a través de sus Fósiles”. Este evento de divulgación científica, lo organiza el colegio junto con D. Andrés Armendáriz – Geólogo con la especialidad en Paleontología y la Fundación madrid+d de la Comunidad de Madrid.

Fecha: 24 de noviembre

Hora: 15.15

Esta Escuela de Padres está orientada a hablar de la educación emocional en los primeros años de vida. La importancia de identificar las emociones, cómo comunicarlas emociones y cómo conversar con los más pequeños serán algunos temas a tratar. Además hablaremos de la gestión de las emociones: rabietas, ansiedad por separación, apego…

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 17.30 a 19.00

Definiremos el concepto “adolescencia” y su papel en la autoestima de nuestros hijos. Además, veremos qué podemos hacer como padres para fomentar y mejorar la autoestima del adolescente.

Batimos record en los resultados PISA 2017

El Colegio Arcángel Rafael, por segundo año consecutivo, ha vuelto a conseguir excelentes resultados en las pruebas PISA 2017