Nuestro colegio

Los colegios 3A (Alameda de Osuna, Arcángel Rafael y Ábaco) cada año realizamos un Concurso de Buenas Prácticas Docentes, de cara a que cada colegio pueda poner en valor esas nuevas iniciativas que han funcionado muy bien entre los alumnos, para así mejorar el aprendizaje de la Comunidad Educativa 3A. Este año, conscientes de la situación actual, hemos decidido donar el premio de 1000€ que se iba a repartir entre los equipos más reconocidos por sus buenas iniciativas a la Asociación de Vecinos de Aluche.

La situación en el barrio de Aluche donde la Asociación de Vecinos cada semana reparte miles de bolsas de comida a familias necesitadas del barrio, hace que como Colegios hayamos destinado el importe del premio a la Asociación de Vecinos. Además Colegio Arcángel Rafael y Colegio Ábaco añaden 1000€ más cada uno para destinar en total 3000€ a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de nuestro entorno más cercano. Con todo ello, nuestro colegio ha realizado una aportación total de 3000 euros en alimentos no perecederos para la Asociación de Vecinos de Aluche, que se han traducido en latas de conserva, legumbres (alubias, arroz largo) aceite de girasol, galletas, bollería y leche.

Una donación que ha contado con la colaboración de dos profesoras voluntarias del colegio Ábaco y Arcángel, quienes realizaron la compra de alimentos en los comercios locales del barrio de Aluche con el objetivo igualmente de contribuir al impulso del comercio local durante este periodo de crisis.