Últimas noticias

Nuestro colegio

Nuestro Colegio ha sido reconocido por la Organización Internacional International Baccalaureate como Colegio del Mundo IB para impartir el Programa Diploma de Bachillerato Internacional a partir del próximo curso. Es una gran noticia para la Comunidad Educativa del colegio Arcángel Rafael, ya que nuestros alumnos de 4º ESO tendrán la oportunidad de elegir entre el Bachillerato LOMCE y el Bachillerato Internacional.

El Bachillerato Internacional fue fundado a finales de los años 60 en Suiza. Este 2019, celebra su 51 cumpleaños, presumiendo de ser uno de los programas más prestigiosos a nivel mundial. Cuenta en todo el mundo con más de 4.000 colegios impartiendo su programa, con un total de 70.000 docentes y más de un millón de alumnos en todo el mundo. En España son 108 colegios, los que ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de acceder al Bachillerato Internacional. Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.

Dicho Programa está destinado a alumnos de 16 a 19 años y cuenta con el apoyo de prestigiosas universidades de todo el mundo, teniendo como propósito formar a los estudiantes para que obtengan las competencias y conocimientos necesarios, a la vez que crecen a nivel físico, intelectual, emocional y ético.

Colegio Arcángel Rafael
web@colegio-arcangel.com