Educación Secundaria y Bachillerato, Idiomas

Consciente de la importancia de la internacionalización de nuestros alumnos, el  Colegio Arcángel Rafael  ofrece diversas posibilidades:  viajes de estudios al extranjero, como el intercambio con Nueva Zelanda, estancias en Irlanda… así como la posibilidad de cursar Bachillerato Dual Americano.

Gracias a este programa internacional nuestros estudiantes pueden obtener dos titulaciones al mismo tiempo: Bachiller español y americano; de tal forma que pueden optar a estudiar tanto en universidades nacionales como estadounidenses.

Nuestra andadura comenzó en el curso 2016-2017 con 17 candidatos, los cuales tuvieron que pasar en el mes de septiembre una prueba de acceso que determinó que su nivel de inglés era el adecuado para ingresar en el programa.

A lo largo del año escolar, nuestros alumnos han cursado 1 ó 2 asignaturas, dependiendo del curso en el que estuvieran matriculados en España. Es indudable el esfuerzo que todos ellos han hecho: el 50 % de los participantes que han finalizado este primer curso en el programa de Bachillerato Dual han conseguido como nota final A o A+, sobresaliente en el sistema educativo americano.

Pero la verdadera ganancia de nuestros alumnos no reside en sus  calificaciones, sino en su aprendizaje y su desarrollo centrado en las siguientes áreas:

• competencia tecnológica y lingüistica, ya que han trabajado en inglés en un High School americano virtual.
  • capacidad de adaptación y flexibilidad, participando en un entorno multicultural con estudiantes de todo el mundo.
  • capacidad de gestión y organización de su tiempo.

Este programa supone una gran oportunidad muy ligada a uno de los principales valores de nuestro colegio: acompañar a nuestros alumnos en el desarrollo de sus habilidades para que sean ciudadanos del siglo XXI.