Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Del 19 al 22 de abril Arcángel International School ha vivido unos días cargados de actividades llevadas a cabo por nuestro Departamento de Humanidades a través del Club Wanderlust, un proyecto que nace con el objetivo de impulsar disciplinas como la literatura, el arte o las ciencias humanas.

Cada una de las iniciativas seguía como premisa el lema de dicho club “La vida es el viaje.Pasión por viajar”. Viajes al pasado, al presente y al futuro que los alumnos de ESO y Bachillerato ( y algunas clases de Primaria) han realizado con el único pasaporte de querer disfrutar de las aventura propuestas.

Viaje al pasado

Iniciamos la Semana de Humanidades Wanderlust con un viaje al pasado, descubriendo el Madrid de la Guerra Civil a través del material y la documentación inédita sobre el día a día de la contienda.

Gracias a la exposición y a los elementos recopilados por Carlos Iriarte, profesor de Historia en prácticas en nuestro Centro, los alumnos de 3º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato han podido profundizar y contextualizar una parte de la Historia.

¡Viajamos al pasado, reviviendo la historia del 2 de Mayo!

A través de la recreación histórica y con la indumentaria y materiales de la época, los alumnos de 5º de Primaria y 2º y 4º de ESO han rememorado el 2 de Mayo de 1808 con el objetivo de empatizar con los protagonistas de los hechos históricos que encarnan la fiesta de la Comunidad de Madrid.

Y todo ello, gracias a la impresionante presentación de Lara Muñoz, Ana Portero y Carlos Iriarte, profesores de Historia en prácticas en nuestro Colegio.

Viaje al presente

Hemos realizado un viaje interior con los talleres de meditación propuestos por nuestro profesor Francisco Fernández a los alumnos de 1º de ESO. Las clases de Primaria, como 5º, también han disfrutado de una sesión de mindfulness guiada por Rocío Blanco, antigua alumna y profesora en prácticas.

Con esta actividad han podido conocer los beneficios para mejorar nuestra concentración y atención.

Viaje al futuro

No podía faltar el viaje al futuro de la mano de Gonzalo Peña, antiguo alumno y médico residente en el Hospital Gregorio Marañón, que ha contado a los alumnos de 3º de ESO su experiencia como voluntario gracias a su trabajo con la ONG Directo Idiwaka en Uganda.

Finalizamos la Semanade Humanidades Wanderlust con un viaje hacia un futuro mejor, gracias a la charla que la Organización SETEM ha impartido a los alumnos de 2º de ESO sobre el Comercio Justo.

Esta actividad ha tenido como finalidad concienciar a los alumnos sobre la importancia de que las decisiones pueden llevar a transformar el mundo en un lugar más justo y solidario para todos.

Además, les han explicado cómo el Comercio Justo es una alternativa comercial que da importancia a las personas y al cuidado del planeta por encima de los beneficios económicos.

Actividades e iniciativas que nos llevan a descubrir cuál puede ser nuestro destino en este viaje que es la vida.

Os compartimos un álbum con más imágenes y un vídeo que resume todo lo acontecido durante estos días.

El viaje no finaliza aquí; el viaje continuará con “Conciertarte” por los refugiados (De Ucrania, Yemen, Siria, Etiopía…). Un concierto solidario a favor de los refugiados de la guerra que tendrá lugar el 13 de mayo, y que será el colofón final a esta gran semana de actividades.