Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

El pasado fin de semana los alumnos de grupo de debate Arcángel participaron en el “Change the world model United Nations” (CWMUN), un evento escolar que reúne a más de 300 alumnos y alumnas de todo el mundo con el objetivo de abordar problemáticas de actualidad como la crisis de los refugiados en el Mediterráneo a partir del modelo de estructura de Naciones Unidas.

“Los alumnos han trabajado en inglés mediante estructura por comisiones. Les deseamos que hayan aprendido mucho y disfrutado de esta experiencia única”, explica David Carro, director de ESO y Bachillerato del colegio.

Un evento acogido en Barcelona por el colegio St.Peter’s School y que este curso escolar ha abordado diferentes temáticas como la crisis de los refugiados en el mediterráneo, la reforma del programa nuclear de Irán, el terrorismo en Europa, la crisis de Kosovo de 1999 y la reconstrucción de los territorios liberados de Siria, a semejanza de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas. Un evento que tiene como fin conectar a los estudiantes de todo el mundo para que juntos construyan el cambio positivo siguiendo modelo de la ONU en diferentes ciudades del planeta como Nueva York, Emiratos Árabes, Roma y Barcelona.