Deporte, Nuestro colegio

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar  a Carlota Gutiérrez, jugadora de nuestras categorías de baloncesto del Club Deportivo Arcángel, que ha sido seleccionada para el  All Star Copa Colegial,  una cita que reúne a los mejores deportistas de esta disciplina y que tuvo lugar el pasado 13 de mayo con concursos de triples, mates, y partido.

Carlota nos ha contado cómo ha vivido esta grandísima experiencia, tanto en Copa Colegial como en el All Stars:

¿Cuántas veces jugaste la Copa Colegial?

Esta es la primera vez en la que juego la Copa Colegial por lo que ha sido bastante especial este primer encuentro con esta competición.

¿Cómo te sentiste jugando la Copa Colegial 2022?

Durante los partidos y entrenamientos de la Copa Colegial me he sentido bastante orgullosa de poder representar al Colegio jugando al baloncesto, ya que este deporte es mi pasión y me hace feliz jugarlo. Además he cogido esta competición con muchas ganas, con ambición de ganar el campeonato y, sobre todo, con una sonrisa, ya que es un privilegio que en nuestro Colegio se haga tanto deporte y nos hayamos incluido en una competición como esta, ya que se realiza en muchas provincias de España. Además, me llevo una muy buena experiencia porque he conocido mejor a chicas de otros cursos con las que he coincidido en el Colegio durante toda la vida y ahora, gracias a esta oportunidad de jugar juntas, nos hemos hecho amigas.

Seleccionada para el All Star 2022, todo un éxito, ¿Cómo fue la experiencia?

La verdad es que ha sido una experiencia bastante bonita, me sorprendió un poco al inicio la noticia de que me quisieran para jugar el All Star porque era la primera vez que jugaba la Copa Colegial y no sabía muy bien cómo iba esta competición, pero tengo que reconocer que el All Star ha sido una experiencia maravillosa, he conocido a gente nueva de otros colegios y de otros clubes, he conocido a chicas contra las que había jugado en partidos en la FBM y a otras con las que me cruzaré en un futuro.

Me pareció una pasada que estuviéramos imitando al mismísimo All Star de la NBA, ¡Competición por conferencias, concurso de triples, concurso de mates y encima fue un juego mixto! El primer  y tercer cuarto los iniciamos las chicas y el segundo y el cuarto cuarto lo finalizaron los chicos. Hubo muy buen rollo entre todos nosotros, nos animábamos los unos a los otros como unos locos, aunque nos acabáramos de conocer hacía 5 minutos, pero eso daba igual, estábamos allí todos reunidos por nuestra pasión, el basket, y no íbamos a dejar que nada nos quitara la ilusión y las ganas de jugar esta competición.

¿Repetirías la experiencia?

ME ENCANTARÍA VOLVER A REPETIRLA, una y otra vez. El sentimiento es único, ese sentimiento que tienes cuando vas perdiendo y necesitas empatar porque sino te eliminan de la Copa Colegial, ese sentimiento que cuando ganas lo único de lo que tienes ganas es de gritar y de decir VAMOOS!!, ese sentimiento que aún habiendo perdido, en el fondo estas orgullosa de haber llegado tan lejos, ese sentimiento que tienes cuando aplaudes al contrincante por haberte ganado y una lágrima va cayendo por tu mejilla pero a la vez tienes una sonrisa en la cara, simplemente repetiría por todos esos sentimientos.

Soy consciente de que los equipos cambiarán porque nos vamos haciendo mayores y algunas chicas entran en el equipo y otras salen por dejar el colegio, pero tengo muchas ganas de seguir conociendo a chicas del cole que comparten mi misma pasión y con las que seguro que me lo paso igual de bien que con las que he jugado este año.

Por último quiero dar las gracias al Colegio por reunir este equipo y por presentarnos a la Copa Colegial, creo que todas hemos disfrutado mucho de esta experiencia y que jamás se nos va a olvidar.

¡¡ 1,2,3 ARCÁNGEL !!