Nuestra biblioteca vuelve a estar abierta desde este lunes 27 de septiembre como espacio de aprendizaje, consulta y lectura para todos nuestros alumnos y profesores, cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene sanitaria para prestar su servicio con las máximas garantías. Los horarios de apertura serán de lunes a jueves de 9:00 a 17:00, y los viernes de 9:00 a 14:50.
Normas de la biblioteca
Os compartimos las normas a cumplir para el correcto funcionamiento del servicio de biblioteca:
- El préstamo está permitido a alumnos y personal del centro.
- El tiempo de préstamo libre es de dos semanas (14 días naturales), con una prórroga máxima de una semana siempre y cuando el material, no se haya solicitado por otro usuario.
- El material audiovisual no admite prórrogas.
- El retraso en la devolución será sancionado a razón de dos días sin préstamo por cada día de retraso.
- Todo material debe ser devuelto antes de la finalización del curso escolar.
- El préstamo es personal e intransferible, quedando prohibido el préstamo para terceras personas.
- Los materiales señalados con un punto rojo se consideran no prestables. Su consulta está limitada al horario escolar y no pueden abandonar el centro.
- Los materiales señalados con un punto azul se consideran semi prestables. Su préstamo se permite exclusivamente los fines de semana (de viernes a lunes) y vísperas de festivos. El resto del tiempo se consideran no prestables.
- El resto de materiales se consideran de préstamo libre.
- En caso de que se encuentre prestado, se permite la reserva de un material por persona.
- Se permite conversar dentro de la biblioteca, en la zona habilitada para trabajo colectivo, siempre y cuando no se moleste a otros usuarios y siempre en un ambiente de trabajo.
- Es obligatorio guardar silencio en la zona de lectura y trabajo individual.
- No está permitido acudir a la biblioteca con la simple intención de resguardarse del frío o de la lluvia durante los recreos, la biblioteca es un lugar de lectura y trabajo.
- Los móviles deben estar en modo silencio y en ningún caso ser pueden ser utilizados en la sala.
- Todo usuario se compromete a mantener el buen estado de las instalaciones de la biblioteca, sus fondos y materiales. Queda prohibido escribir en los libros.
- Queda prohibido comer dentro de la biblioteca. Las botellas de agua están permitidas siempre y cuando se mantengan cerradas cuando no se utilicen.
- Una vez utilizados, los libros se dejarán en el lugar habilitado para ello para su posterior higienización y ordenación.
- Queda prohibido cambiar los materiales (mesas, sillas, materiales de préstamo) de lugar.
- Si el material se pierde o deteriora, deberá ser abonado por el usuario.
- Se debe abandonar la biblioteca 5 minutos antes de la hora de cierre.
- El uso de los puestos informáticos es individual, salvo en la zona de trabajo colectivo, en la que el uso está permitido a dos personas a la vez. En ambos casos, el tiempo máximo de uso es de 30 minutos.
- Queda prohibido alterar la configuración de los ordenadores.
- No se permite la utilización de dispositivos de memoria; tipo pendrive, disquetes, cds u otros dispositivos de almacenamiento, sin autorización previa del responsable de la biblioteca.
- No está permitido descargar archivos de internet sin autorización expresa del responsable de la biblioteca.
- El aforo está limitado a 34 usuarios.
* Normas especiales COVID
- Es obligatoria la desinfección de manos al acceder al espacio de la biblioteca.
- El aforo está limitado a 20 usuarios.
- La utilización del espacio de trabajo colectivo queda limitada a grupos burbuja (misma clase) de no más de 3 personas.
- La distancia entre el resto de usuarios debe ser de al menos 1,25 metros.
El incumplimiento puntual de estas normas podrá acarrear en pérdida momentánea del derecho de uso y préstamo, por parte del infractor.
El incumplimiento reiterado de estas normas podrá acarrear en la pérdida indefinida de los derechos de uso y préstamo, por parte del infractor.
Durante estos días los alumnos de Infantil y Primaria irán visitando la biblioteca para conocer las nuevas normas y poder utilizar todos los recursos disponibles de manera correcta.