Seguimos aprendiendo

Nuevo entorno de aprendizaje online

Somos referente educativo en el uso de la tecnología en el aula.

Por ello, nos hemos adaptado con rapidez a la nueva metodología online .

Desde que quedaron suspendidas las clases presenciales, nuestra comunidad educativa se ha adaptado a la modalidad online: profesores y alumnos comparten su día a día de manera virtual y sin renunciar a las clases.

Nuestro claustro de profesores mantiene online varias reuniones al día, siguiendo el horario habitual de trabajo y estando a disposición del alumnado durante el horario lectivo para resolver cualquier duda.

De este modo, y a través de distintas aplicaciones, los profesores mantienen tutorías con los alumnos y comparten actividades, pruebas de nivel y recursos para que los alumnos continúen su formación desde casa.

Mantenemos un contacto permanente con nuestros alumnos, a través de clases online, tutorías por videoconferencia y el desarrollo de recursos didácticos que nos permiten seguir aprendiendo.

En este nuevo marco educativo, nuestro Colegio ofrece sesiones online desde 1 año y hasta 2º de Bachillerato. Son sesiones online diarias donde seguimos trabajando en español, inglés y francés.

Desde 1 año en Educación Infantil y hasta el primer ciclo de Educación Primaria los alumnos cuentan además con sites donde se cuelgan vídeos y actividades para que los más pequeños continúen asistiendo a clase. Ponemos a disposición de los alumnos, archivos multimedia y recursos didácticos que les permiten seguir las rutinas del aula y seguir conectados con profesoras y compañeros.

En el 2º ciclo de Educación Primaria, ESO y Bachillerato los alumnos siguen conectados con los profesores y  con las diferentes materias a través de la aplicación Classroom y de sesiones online. De este modo, pueden desempeñar con éxito las tareas que diariamente se les asigna y continuar así con su formación.

En el Programa Diploma del Bachillerato Internacional impartimos masterclass y sesiones en directo de las diferentes asignaturas y se continúa fomentando el trabajo autónomo. Los alumnos están habituados a esta forma de trabajar y son conocedores de la importancia de una buena planificación y organización.

Nuestro Departamento de Orientación realiza una atención continua a familias y alumnos

• Llevamos a cabo la organización virtual de las tareas de los alumnos y asesoramiento a familias en Ed. Primaria y Ed. Secundaria, manteniendo por videoconferencia o telefónicamente el seguimiento del trabajo de los alumnos que lo solicitan y también de aquellos que tienen mayores dificultades.
  • Asesoramiento personal a los alumnos. Se mantienen reuniones por videoconferencia, chat y correo electrónico para tratar la situación que estamos viviendo, resolver dudas, y hacer un seguimiento emocional y acompañarles en caso de situaciones familiares complicadas.
  • Atención a familias mediante llamadas telefónicas o email.

Disciplina positiva desde casa

Carolina Huerta, experta en Disciplina Positiva, nos cuenta algunas pautas para gestionar en positivo el día a día con los más pequeños de la casa durante el confinamiento.

Resuelve dudas sobre el Covid-19

Hablamos con la doctora Paloma Nacher para resolver las dudas sobre el Covid-19 en niños en dos encuentros online que tuvieron lugar el 28 y el 30 de abril.

Educación Secundaria

Robotics en 2º de Ed. Primaria

La letra Q en Ed. Infantil 5 años

Visita nuestras instalaciones y conoce más sobre nuestro Proyecto Educativo.

Seguimos realizando visitas virtuales y manteniendo entrevistas con familias interesadas en nuestro Colegio.

Opiniones de familias y alumnos.

Agradecemos todos los mensajes positivos que hemos recibido.

“Queremos agradeceros, de todo corazón, el tiempo que seguís dedicando a nuestros hijos, intentando dar normalidad a una situación y momento tan complicado como el que estamos viviendo. ¡¡¡ GRACIAS !!!”

“Queríamos agradecerte de todo corazón la inestimable labor que estás realizando.

Hay quién dirá que es tu obligación, pero nosotros pensamos que pertenecéis a ese grupo de personas que piensan más allá de si mismos y os dedicáis al bienestar de vuestros alumnos.

Cada mañana la sencilla idea de conectarse con vosotros simboliza un modo de permanecer conectados a los profes y los compañeros, un paso a paso a mantener la cotidianeidad, que sin duda es lo que nos salvará de esta inusual situación”.

“… Te escuchamos hablar con tus alumnos y no podemos por menos que enviarte un mensaje de agradecimiento por vuestra labor. Más allá de la imposición que supone vuestro trabajo, hay una dedicación inestimable en lo que estáis haciendo día a día.  Nuestro más sincero agradecimiento familiar y nuestros mejores deseos para tu familia. Un fuerte abrazo”.

“Queríamos manifestar nuestro agradecimiento por el esfuerzo que estáis haciendo para que los niños sigan las clases de forma virtual. Está todo muy organizado y eso les facilita mucho el seguimiento dentro la situación en la que todos estamos”.

Gracias por todo, de verdad. Vuestra labor ayuda mucho a que los niños se distraigan, no desconecten y se motiven a diario”.