Desde que quedaron suspendidas las clases presenciales, nuestra comunidad educativa se ha adaptado a la modalidad online: profesores y alumnos comparten su día a día de manera virtual y sin renunciar a las clases.
Nuestro claustro de profesores mantiene online varias reuniones al día, siguiendo el horario habitual de trabajo y estando a disposición del alumnado durante el horario lectivo para resolver cualquier duda.
De este modo, y a través de distintas aplicaciones, los profesores mantienen tutorías con los alumnos y comparten actividades, pruebas de nivel y recursos para que los alumnos continúen su formación desde casa.
En este nuevo marco educativo, nuestro Colegio ofrece sesiones online desde 1 año y hasta 2º de Bachillerato. Son sesiones online diarias donde seguimos trabajando en español, inglés y francés.
Desde 1 año en Educación Infantil y hasta el primer ciclo de Educación Primaria los alumnos cuentan además con sites donde se cuelgan vídeos y actividades para que los más pequeños continúen asistiendo a clase. Ponemos a disposición de los alumnos, archivos multimedia y recursos didácticos que les permiten seguir las rutinas del aula y seguir conectados con profesoras y compañeros.
En el 2º ciclo de Educación Primaria, ESO y Bachillerato los alumnos siguen conectados con los profesores y con las diferentes materias a través de la aplicación Classroom y de sesiones online. De este modo, pueden desempeñar con éxito las tareas que diariamente se les asigna y continuar así con su formación.
En el Programa Diploma del Bachillerato Internacional impartimos masterclass y sesiones en directo de las diferentes asignaturas y se continúa fomentando el trabajo autónomo. Los alumnos están habituados a esta forma de trabajar y son conocedores de la importancia de una buena planificación y organización.
Carolina Huerta, experta en Disciplina Positiva, nos cuenta algunas pautas para gestionar en positivo el día a día con los más pequeños de la casa durante el confinamiento.
Hablamos con la doctora Paloma Nacher para resolver las dudas sobre el Covid-19 en niños en dos encuentros online que tuvieron lugar el 28 y el 30 de abril.
“Queríamos agradecerte de todo corazón la inestimable labor que estás realizando.
Hay quién dirá que es tu obligación, pero nosotros pensamos que pertenecéis a ese grupo de personas que piensan más allá de si mismos y os dedicáis al bienestar de vuestros alumnos.
Cada mañana la sencilla idea de conectarse con vosotros simboliza un modo de permanecer conectados a los profes y los compañeros, un paso a paso a mantener la cotidianeidad, que sin duda es lo que nos salvará de esta inusual situación”.
“… Te escuchamos hablar con tus alumnos y no podemos por menos que enviarte un mensaje de agradecimiento por vuestra labor. Más allá de la imposición que supone vuestro trabajo, hay una dedicación inestimable en lo que estáis haciendo día a día. Nuestro más sincero agradecimiento familiar y nuestros mejores deseos para tu familia. Un fuerte abrazo”.