Últimas noticias

Departamento de Orientación

Estudiar desde casa es la nueva modalidad ante la situación generada por el Covid-19.

Son muchas las dudas que nos pasan estos días por la cabeza. Estamos ante una situación inesperada y esto siempre conlleva a cierto malestar e incertidumbre. El Departamento de Orientación del Colegio sigue acompañando estos días a nuestro alumnos para que el aprendizaje desde casa se realice con la mayor normalidad posible.

Hoy os queremos compartir algunos de los consejos y recomendaciones para estudiar desde casa sin que ello suponga una complicación.

En primer lugar, es importante marcar un plan de estudios realista que incluya, por supuesto, las sesiones online indicadas por los profesores. Nuestro Departamento de Orientación recomienda dedicar entre 3 y 4 horas, incluyendo horas de estudio y tareas, para obtener unos buenos resultados.

Es importante mantener este planning a la vista para recordarte los horarios que te has propuesto y contar con un soporte donde anotar las posibles dudas y que el profesor te podrá resolver.

Los factores ambientales son claves para estudiar con éxito desde casa. Por ello, desde Orientación recomiendan en la medida de lo posible, estudiar en un espacio individual, donde puedas encontrar silencio. Igualmente es importante mantener la habitación ventilada y con una temperatura óptima, además de usar una buena iluminación, a poder ser natural. 

Crear tu propio espacio de trabajo, te puede ayudar a organizarte en tu día a día y hacer esta tarea más cómoda. Por ello, nos recomiendan tener todos los accesorios o libros necesarios cerca para evitar distracciones y no tener que levantarte constantemente.

Algunas pautas de interés que indica nuestro Departamento de Orientación:

  • Realiza periodos de estudio de 50 minutos aproximadamente.
  • Tómate 10 minutos de descanso entre periodos de estudio.
  • Realiza un estudio activo: crea mapas conceptuales, desarrolla tus propios resúmenes.
  • Empieza a estudiar por aquello que te resulte más fácil y, cuando hayas alcanzado cierto grado de concentración, pasa a estudiar materias que te resulten más complicadas.

Hay algunos factores imprescindibles que debes cuidar estos días como, por ejemplo, dormir el tiempo necesario y fijar un horario para irte a dormir. Es fundamental que te alimentes de forma equilibrada y te mantengas hidratado y activo. Puedes encontrar un montón de opciones para hacer deporte desde casa. Recuerda: Mens sana in corpore sano.

Y, por supuesto, márcate tus propias metas que puedas ir superando y no te olvides de seguir manteniendo el contacto, desde casa, con compañeros y amigos.

Colegio Arcángel Rafael
web@colegio-arcangel.com