Uno de cada diez niños sufre acoso escolar o bullying, una de las problemáticas que, como parte de la comunidad educativa, más nos preocupa a familias, docentes y alumnado.
El primer paso para empezar a cambiar esta realidad es sensibilizar sobre ella y visibilizarla. Para ello, queremos compartir con vosotros un vídeo que pertenece a la plataforma de contenidos audiovisuales de Aldeas Infantiles SOS #TenemosMuchoQueDecir en el que se analiza esta realidad y se ofrecen claves para prevenirla y abordarla.
Para ello, contamos con la joven Ángela Mármol, una de las creadoras de contenido más reconocidas de nuestro país y víctima de acoso escolar durante Primaria y la ESO, que recoge su experiencia en los libros “Sonríe aunque te cueste” y “Del cielo al infierno”. Y con Carmen Cabestany, una de las voces más enérgicas contra el bullying y presidenta de NACE Asociación No Al Acoso Escolar. Les acompaña la creadora de contenido Hurona Rolera, quien también ha vivido experiencias de acoso en redes sociales.
A lo largo de este espacio, comparten su experiencia y responden a cuestiones como “¿Qué es la Ley del Silencio?”, “¿Cómo se comporta un niño o niña que está sufriendo acoso escolar?” o “¿Cómo puedo ayudar como padre o madre?”. Además, aportan contenido práctico como la regla de las “3Cs” para identificar posibles casos de bullying y ofrecen consejos para actuar adecuadamente ante este tipo de situaciones.
Próximamente, Ángela Mármol y Carmen Cabestany acudirán a nuestro centro escolar, acompañadas de la periodista Carme Chaparro, para participar en SCHOOL TALKS, una serie de charlas en las que expertos y referentes juveniles dialogan sobre este tema de plena actualidad para la comunidad educativa como puede ser la prevención del acoso escolar.
Tanto los encuentros SCHOOL TALKS como la plataforma de vídeos #TenemosMuchoQueDecir son iniciativas de Aldeas Infantiles SOS, la organización de atención a la infancia más grande del mundo que lleva más de cincuenta años en España trabajando para garantizar los derechos de la infancia.
QUIERO COLABORAR CON ALDEAS INFANTILES SOS