Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

“School Talks” llega a Arcángel International School. Esta iniciativa, llevada a cabo por Aldeas Infantiles, nace con el propósito  de ser un lugar de encuentro dirigido a los alumnos y a sus familias en el que expertos de la comunicación como Carme Chaparro, del mundo educativo como David Calle y creadores de contenido, como Marina Rivers, nos han visitado para debatir sobre el uso correcto de las tecnologías.

Términos tan presentes en nuestros días como ghosting, fake news o ciberacoso han sido el hilo conductor sobre el que se ha desarrollado esta  charla donde también ha participado Paula, nuestra alumna de 1º del Programa Diploma de IB.

La tecnología y su buen uso

Los invitados han compartido experiencias personales y han ofrecido consejos y herramientas para promover y fomentar el uso adecuado de la tecnología, abordando sus posibles riesgos desde el aula y desde el hogar.
Marina Rivers ha animado a nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO a que aprendan a quererse mucho, a escucharse y a pensar en sí mismos como herramienta para poder combatir cualquier comentario negativo que se puedan encontrar en sus RRSS. Marina, con tan solo 21 años, cuenta con 9 millones de seguidores en Tik Tok y casi 2 millones en Instagram. Tiene muy claro que su futuro está en el Derecho y la Economía, por lo que su trabajo en  redes sociales no le impide realizar sus estudios universitarios en esta rama.
David Calle, ingeniero, profesor y youtuber con más de un millón y medio de seguidores en esta plataforma, ayuda con sus vídeos en la red a que las matemáticas, la física y la química sean un poco más fáciles para los estudiantes. Su consejo para nuestros alumnos ha sido que hagan de las redes un lugar que les impulse a aprender o desarrollar facetas que les puedan servir.
Paula, nuestra alumna de 1º del Programa Diploma de Bachillerato Internacional también ha aportado sus opiniones y sus inquietudes sobre las redes sociales y cómo se presentan en su día a día, valorando que es un espacio en el que se puede conectar gente a la que no es posible ver habitualmente, y manifestando que también tiene su parte negativa si no se sabe gestionar de manera adecuada.
Agradecemos a Aldeas Infantiles la oportunidad que nos ha brindado de disfrutar y participar en esta iniciativa tan importante  con la que se pretende que nuestros alumnos y sus familias entiendan cómo la tecnología está cambiando el mundo y cómo pueden utilizarla de manera responsable y eficiente.

Os compartimos imágenes de esta charla.