Nuestro colegio

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Colegio Arcángel International School, junto con Colegio Ábaco y Álameda International School,  convoca  un año más la sexta edición de relato corto intercolegial. Una oportunidad para que los alumnos de la ESO y Bachillerato desarrollen e impulsen su pasión por la escritura.

Las bases del concurso serán las siguientes:

1. Participantes: todos los alumnos desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato (inclusive). Se agruparán en dos secciones: alumnos de 1º a 3º de ESO y alumnos de 4º de ESO a 2º de Bachillerato.
  2.  Tema libre.
  3. Formato: extensión de dos a cuatro folios por una cara. Se presentará el relato a ordenador en fuente Arial 12, márgenes justificados, ortografía cuidada, interlineado de 1’5 y en formato .doc.
  4. En el margen superior izquierdo debe aparecer el nombre y apellidos del alumno, curso y colegio; en la parte central superior, el título del escrito.5.
  5. Fecha tope de entrega: el 17 de enero.6.
  6. Premios: Todos los relatos finalistas serán publicados en una antología.7.
  7. Jurado: el jurado inicial estará formado por los profesores de los Departamento de Lengua castellana y literatura de cada colegio, que realizará una primera selección de relatos. Habrá un segundo jurado externo que elegirá a los finalistas y a los ganadores.8.
  8. Enviad los relatos al correo concurso.literario@colegio-arcangel.com

Posteriormente, se decidirá la fecha de entrega de premios de nuestro concurso.

¡Os animamos a participar!