Educación Primaria

Había una vez un aula donde la imaginación y las letras eran los protagonistas. Por aquel entonces, las ruedas de colores brillantes llamaban la atención sobre las mesas. Ruedas que giraban y giraban y, al girar, arrastraban un conjunto de palabras que caían de forma aleatoria para indicar a los lápices qué camino debían seguir en forma de personajes, acciones y desenlaces. Así, los alumnos se ponían a escribir e inventaban sus propias historias…

En 2º de Educación Primaria realizan talleres de Escritura donde a través de la construcción de un rueda de papel, creada por los propios alumnos, se marca la estructura y los contenidos que debe seguir su cuento. Nos cuentan con asombro que estas ruedas giran para indicarles qué palabras debe contener la historia que van a escribir y nos dicen, divertidos, que las combinaciones resultan en ocasiones disparatadas y en ocasiones inesperadas. Nosotros somos testigos de que estas situaciones les impulsan a fomentar su imaginación y a dar rienda suelta a su creatividad.

Con el paso de los días, volverán a girar las ruedas, y se les plantearán nuevas historias a las que dar vida. También, con este taller, tendrán la oportunidad de conocer a grandes autores: ellos mismos que, con el paso del tiempo y el transcurso del curso escolar, se convertirán en pequeños grandes escritores.

Gracias a esta actividad, los alumnos mejoran la comprensión lectora y la concentración, además de ser un fantástico ejercicio para el desarrollo de su imaginación.