Últimas noticias

Educación Primaria

En el primer curso de Educación Primaria,  los alumnos han estado trabajando en el reciclaje. Educar a los niños en el reciclaje les ayuda a hacerse responsables y respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, en el aula de 1º de Primaria vimos la importancia de convertir los desechos en nuevos productos para poder reutilizarlos y darles una segunda oportunidad.  De esta iniciativa surgió la idea de construir un castillo para el aula elaborado con tetrabriks y así poder disfrutar de un rincón donde jugar, hacer pequeñas representaciones o leer cuentos.
Además, esta iniciativa se va a extender y los alumnos van a compartir ​su gran construcción con todos los compañeros de Infantil, para lo cual, están preparando diferentes actividades.
Casualmente, esta creación va aún más allá y les ha servido para adentrarse en el estudio de la Edad Media y conocer cómo los castillos (construcciones fortificadas donde vivían los señores feudales) se utilizaban como defensa de los enemigos.
Hemos aprendido a reciclar mientras que dábamos rienda suelta a nuestra creatividad decorando el castillo y además hemos conseguido un rincón de descanso y juego donde podemos convivir de una manera distinta. En el castillo no cabemos todos pero nos organizamos los unos con los otros, para que todos podamos disfrutar de nuestra obra arquitectónica.
¡Os dejamos +imágenes!
Colegio Arcángel Rafael
web@colegio-arcangel.com


Batimos record en los resultados PISA 2017

El Colegio Arcángel Rafael, por segundo año consecutivo, ha vuelto a conseguir excelentes resultados en las pruebas PISA 2017