Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio, Sin categoría

Premios Cortos Arcangel

“Premio al Mejor Corto Intergeneracional Categoría ESO por el corto “Soledad”.  Los alumnos de 4ºESO han obtenido el primer premios del I Concurso de Cortos Intergeneracionales en la categoría de Educación Secundaria celebrada en la Fundación Botín.  Un concurso organizado por la Asociación de Bienestar y Desarrollo y celebrado en el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional donde han participado 34 centros educativos con 54 cortos.

Una iniciativa promovida por la Asociación Integra+ que tiene por objetivo promocionar la colaboración y las relaciones entre generaciones mediante actividades intergeneracionales en el ámbito educativo con el objetivo de visibilizar los valores que las personas mayores aportan a los jóvenes y viceversa, además de a la sociedad en general.

“Gracias a la organización y sus colaboradores por este premio y por poner el foco en nuestros mayores”, David Carro, director de Ed.Secundaria y Bachillerato

INTEGRA+, que cuenta con la participación de ABD y otras cuatro entidades, ha organizado el I Concurso Nacional de Cortos Intergeneracionales con la finalidad de ilustrar “Una historia de respeto y admiración hacia un mayor”. Un concurso que ha contado con la participación de 34 centros educativos y de educación especial de España con el objetivo de “introducir la cultura del buen trato hacia el mayor y alcanzar el diálogo entre jóvenes y mayores”.

Un premio gracias al cual los alumnos y alumnas participantes podrán continuar fomentando la solidaridad intergeneracional tanto dentro como fuera del aula. Una ceremonia de premios que acogió igualmente la I Jornada de Solidaridad Intergeneracional donde, además de conocer el nombre de los centros educativos premiados, pusieron en común prácticas intergeneracionales que ya se están desarrollando con éxito en nuestro país.