Últimas noticias

Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio, Sin categoría

Premios Cortos Arcangel

«Premio al Mejor Corto Intergeneracional Categoría ESO por el corto «Soledad».  Los alumnos de 4ºESO han obtenido el primer premios del I Concurso de Cortos Intergeneracionales en la categoría de Educación Secundaria celebrada en la Fundación Botín.  Un concurso organizado por la Asociación de Bienestar y Desarrollo y celebrado en el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional donde han participado 34 centros educativos con 54 cortos.

Una iniciativa promovida por la Asociación Integra+ que tiene por objetivo promocionar la colaboración y las relaciones entre generaciones mediante actividades intergeneracionales en el ámbito educativo con el objetivo de visibilizar los valores que las personas mayores aportan a los jóvenes y viceversa, además de a la sociedad en general.

«Gracias a la organización y sus colaboradores por este premio y por poner el foco en nuestros mayores», David Carro, director de Ed.Secundaria y Bachillerato

INTEGRA+, que cuenta con la participación de ABD y otras cuatro entidades, ha organizado el I Concurso Nacional de Cortos Intergeneracionales con la finalidad de ilustrar “Una historia de respeto y admiración hacia un mayor”. Un concurso que ha contado con la participación de 34 centros educativos y de educación especial de España con el objetivo de «introducir la cultura del buen trato hacia el mayor y alcanzar el diálogo entre jóvenes y mayores».

Un premio gracias al cual los alumnos y alumnas participantes podrán continuar fomentando la solidaridad intergeneracional tanto dentro como fuera del aula. Una ceremonia de premios que acogió igualmente la I Jornada de Solidaridad Intergeneracional donde, además de conocer el nombre de los centros educativos premiados, pusieron en común prácticas intergeneracionales que ya se están desarrollando con éxito en nuestro país.

Colegio Arcángel Rafael
web@colegio-arcangel.com