Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Estamos de enhorabuena ya que una de nuestras alumnas de 2º de ESO, Yuxi Z.,  ha sido una de las ganadoras y ha quedado entre las 50 mejores notas de la XXV edición del Concurso de Primavera de Matemáticas convocado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid y organizado por la Asociación Matemática “Concurso de Primavera” y la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Este certamen tiene como objetivo que los alumnos de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato disfruten de las matemáticas a través de diferentes retos y desafíos, potenciando los aspectos no mecánicos de esta materia tales como el razonamiento lógico, la geometría clásica, la probabilidad o las propiedades de los números.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Yuxi sobre cómo ha vivido su experiencia en este concurso y esto es lo que nos ha contado:

¿Quién te animó a participar en esta iniciativa?

Mi hermano fue quien me animó a participar en este concurso porque él también vivió esta experiencia y ganó en varias ocasiones.

¿Cómo valoras tu paso por este concurso?

Lo valoro de forma muy positiva, ya que me siento orgullosa de haber obtenido este magnífico resultado. Hace unos años, cuando estaba en 5º de Primaria, también participé, pero ha sido en esta ocasión cuando mejor me ha salido.

¿Qué aspectos positivos ves en este tipo de certámenes?

Creo que participar y competir en estas iniciativas es una buena experiencia que ayuda a sentirse valorada.

¿Qué es lo que más te gusta de las matemáticas?

Cuando resuelves un problema y el resultado es el correcto.

¡ENHORABUENA, YUXI!