Nuestro colegio, Sin categoría

Comenzamos un nuevo curso escolar repletos de ilusión y ganas de aportar a nuestros alumnos y alumnas la mejor experiencia educativa posible. Cada curso escolar es diferente, y sin duda, este 2019-2020 damos comienzo a una nueva etapa en Arcángel Rafael marcada por nuevos proyectos tras nuestra acreditación como International School.

Desde Educación Infantil, pasando por Primaria, ESO y Bachillerato, surgen nuevos proyectos que tienen por objetivo continuar formando a nuestros alumnos y ampliando sus opciones profesionales en un mundo cada vez más globalizado e interconectado.

Bachillerato Internacional

Si hay un protagonista este curso escolar, ese es el Bachillerato Internacional, que se estrena desde este mes de septiembre con la implantación del Programa Diploma. Por ello, hemos adaptado nuestras instalaciones con el objetivo de continuar construyendo personas multilingües que logren adquirir las capacidades necesarias para elegir por sí mismos su futuro profesional.

IMAGINE

Siguiendo el programa diploma del Bachillerato internacional, este curso escolar estrenamos nuevas asignaturas. Los alumnos de 1º y 2ºESO trabajarán este 2019-2020 en el proyecto IMAGINE, una nueva materia que busca el desarrollo de la creatividad. “Es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar, que parte de la inmersión de un aula completa en un proyecto dramático y visual”, explica David Carro, director de ESO y Bachillerato.

El proyecto IMAGINE pretende, no solamente potenciar cualidades específicas tradicionales, como pueden ser la expresión corporal, la memoria, el sentido espacial o la sensibilidad artística, como aglutinar al colectivo de alumnos alrededor de una empresa que pertenece a todos y a cada uno, la CREACIÓN.

Idiomas y Deporte en Educación infantil

Los alumnos y alumnas de 4 años de Educación Infantil se sumergirán en una nueva materia en lengua inglesa que tiene por objetivo trabajar la motricidad en beneficio de la lectoescritura: Pre-Sport, ampliando igualmente las horas lectivas en inglés y francés junto a sus profesoras.

Multilingüismo en Educación Primaria

Desde este mes de septiembre, los alumnos de 4ºEd.Primaria estudiarán la asignatura de religión en inglés, al igual que sus compañeros de 5º y 6ºEd.Primaria, un proceso bilingüe que hemos ido ampliando curso tras curso y que acompaña a la asignatura de Values, ya estudiada en inglés en toda la etapa educativa, y Robotics, que este curso escolar comienzan a estudiar los alumnos desde 1ºEducación Primaria.

Proyecto Convive

Este curso,  dentro del Proyecto Convive seguiremos trabajando para desarrollar habilidades y competencias de educación emocional y  gestión de conflictos junto a nuestros Alumnos Ayudantes, una iniciativa que comenzamos el pasado curso y este año ampliaremos y trabajaremos junto a los alumnos de 2ºESO.

Este 2019-2020 inauguramos también un nuevo espacio de colaboración entre los alumnos y el colegio llamado Ágora y seguiremos proyectando la línea del voluntariado y apoyo en distintos ámbitos del barrio.

¿Te unes a nuestro Club?

Una vez por semana, los alumnos más intrépidos se reúnen en el recreo para compartir experiencias de aprendizaje en diferentes clubs escolares, una iniciativa que tiene por objetivo descubrir el talento y reforzar el interés del alumnado en diferentes ámbitos como la ciencia o las matemáticas. Este curso escolar lanzamos dos nuevos clubes: el primero orientado a la creación y el diseño, y el segundo en el ámbito de las humanidades.

Por último, este 2019-2020 celebraremos el II Torneo de Debate Arcángel tras el éxito del pasado curso escolar, y fomentaremos la creación literaria acogiendo el IV Concurso de Relato Cortos de los colegios 3A que da la oportunidad a los alumnos de publicar su primer libro colaborativo.

Un curso en el que nos centraremos en la importancia del cuidado del medio ambiente siendo cada curso escolar, un colegio más sostenible. Por ello, este 2019-2020 nos proponemos como reto el ahorro energético, el consumo responsable y las diferentes acciones realizadas entre toda la comunidad educativa que englobarán el proyecto “Going Green”.