Nuestro colegio

Durante el mes de diciembre hemos vivido momentos muy especiales y entrañables que queremos compartir con vosotros. Festivales y encuentros navideños con nuestras familias, campañas solidarias de recogida de alimentos y juguetes, visitas de sus Majestades… y todo ello rodeado de la magia propia de esta época.

Festivales y encuentros navideños

La semana del 12 al 16 de diciembre nuestro salón de actos abrió sus puertas para representar los mejores festivales de Navidad llevados a cabo por nuestros alumnos de Infantil (4 y 5 años) y Primaria. No podían faltar unos espectadores de excepción: sus familias. Tras dos años sin poder celebrarlos, por fin pudimos contar con un público más que entregado en cada actuación. Mucha ilusión y talento han llenado nuestro escenario en el que los grandes protagonistas han sido nuestros artistas con sus canciones e interpretaciones, destacando el gran trabajo de los profesores para que todo saliera de 10.

Nuestros pequeños de Infantil 1, 2 y 3 años pudieron disfrutan de unos talleres de lo más navideños junto a sus familias. Un momento para compartir que tuvo como broche final una merienda con roscón, chocolate caliente y fruta.

Campañas solidarias

Un año más, los alumnos de 4º de Primaria han realizado una campaña solidaria de recogida de juguetes, y en esta ocasión lo han hecho en colaboración con APAIPA , asociación del barrio para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional. Nuestros alumnos, no solo han gestionado la recogida diaria de los juguetes (llegando a reunir más de 300 juguetes diarios) sino que han diseñado y elaborado la información y los carteles, tanto en castellano como en inglés, que han dado visibilidad a esta bonita iniciativa por todo nuestro Colegio.
Los alumnos de 1º y 2º del Programa Diploma de Bachillerato Internacional también han continuado, un año más, colaborando con la asociación del barrio Red de Apoyo Mutuo de Aluche en la recogida de alimentos y productos de higiene “Operación Kilo”. Más de 315 kilos han sido reunidos gracias a la colaboración y la enorme solidaridad de toda nuestra Comunidad Educativa.

Visita de los Reyes Magos

¡Y el día más importante y emotivo llegó para nuestros alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria
Sus Majestades, los Reyes Magos, y sus pajes reales han mantenido un encuentro con los alumnos. En nuestro hall se palpaba la ilusión y los nervios de todos los presentes por recibir a tan ilustres invitados que han venido desde muy lejos para recoger las cartas cargadas de buenos deseos. No podemos más que agradecer a sus Majestades el haber llenado cada rincón de nuestro Colegio con su magia.

Durante todos estos días hemos tenido un protagonista que ha ocupado un lugar de excepción: nuestro árbol de Navidad realizado por un grupo de nuestros profesores con material reciclado y adornado con imágenes de nuestras familias y personal del centro que recogen momentos inolvidables  y muestras de su inmensa solidaridad.

Desde Arcángel International School queremos enviaros nuestros mejores deseos para estas Fiestas.

Son días muy especiales, a la vez que diferentes, por ello esperamos que todas las casas se llenen de salud, cariño, esperanza y toda la magia que nos contagian nuestros niñas y niños.
¡Gracias por la confianza, el cariño y la solidaridad!
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!