Bachillerato Internacional, Departamento de Orientación, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Nuestro Departamento “College Counselling”, encargado de la orientación universitaria y profesional de nuestros alumnos, ha puesto en marcha del 16 al 18 de enero el “Escape Room de la Orientación: Encuentra tu camino”. Se trata de un ciclo de talleres prácticos sobre distintas profesiones afines a cada itinerario de Bachillerato. Esta semana de la orientación académica y profesional culminó el 19 de enero con la celebración de la Feria de Universidades Arcángel.
El enigma del Escape Room era “Encuentra tu camino”; finalizados los distintos talleres asignados a cada grupo, los alumnos han realizado un recorrido de entradas de metro donde han ido decidiendo entre las diversas opciones que se les ofrecían (universidad pública, privada, centros adscritos, grados, itinerarios…etc.) para finalizar con un test de intereses profesionales.

Estos talleres han tenido como objetivo proporcionar actividades dinámicas y prácticas para apoyar y ayudar a los alumnos en la toma de decisiones con respecto a la elección de estudios y centro.

Escape room de la orientación: talleres y charlas

Centro de Estudios GarriguesUniversidad de Nebrija, Canal Educa y PRO2FP nos han acompañado el primer día con charlas y talleres que han acercado a los alumnos temas tan interesantes como las salidas profesionales del Derecho, profesiones STEM y su aplicación en la sociedad, la importancia del Big Data y la inteligencia artificial, o dinámicas de grupo que nos han llevado a resolver retos que fomentan las competencias necesarias que piden las empresas para sus futuros empleados.

Junto a Clément BAZOGE de Futureo – Orientación  los alumnos del Programa Diploma han podido profundizar sobre la gestión de las prioridades, aportándoles herramientas sobre la optimización del tiempo y el establecimiento de objetivos retadores y alcanzables.

José María Cogollor Delgado, profesor de Colegio Alameda de Osuna y de Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE ha presentado a los alumnos los perfiles y las opciones profesionales que ofrecen las ingenierías.

Javier Gonzalez Sanchez, Director académico de Ciclos de Grado Superior de Actividad Física en Colegio Alameda de Osuna (TSEAS Alameda), ha compartido su amplia experiencia sobre el ámbito profesional deportivo y sanitario con los alumnos participantes.

El tercer día de charlas y talleres contamos con  Sergio Pascual de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología y antiguo alumno de nuestro Colegio, que nos ha hablado sobre el diseño, la creatividad y las salidas profesionales que pueden encontrar los alumnos en estos ámbitos.

ESIC Business & Marketing School ha desarrollado su ponencia hablándonos sobre la gestión empresarial y el marketing a través de un caso real, y realizando un cuestionario de lo más dinámico.

Por último, Julio de la Torre, investigador y profesor de la Universidad de Comillas, ha compartido con los alumnos su amplia experiencia en el terreno de las ciencias biomédicas y su aplicación en los ensayos clínicos.

Feria de Universidades 2023

La semana ha culminado con la celebración de la Feria de Universidades donde nuestros alumnos, gracias a la ayuda proporcionada con la realización del Escape Room, han podido conectar con la realidad universitaria y enfrentarse a todas las propuestas de una forma más eficaz.
27 centros de estudios superiores, tanto públicos, privados como adscritos, nos han acompañado con el propósito de informar sobre los distintos grados y salidas profesionales.
Los alumnos han puesto en valor la gran oportunidad que supone poder acceder a toda esta información de una forma tan directa y cercana, siendo una gran ayuda para ellos a la hora de tomar decisiones sobre su futuro académico.

Queremos agradecer a los alumnos su gran implicación durante estos días, a nuestro Departamento de
College Counselling por llevar a cabo esta gran iniciativa, y a todo el equipo de Arcángel International School que lo ha hecho posible.

Muchas gracias también a todas las universidades y centros de estudios superiores que nos han acompañado:

PODÉIS VER AQUÍ EL RESUMEN FOTOGRÁFICO DE TODO LO QUE HA ACONTECIDO DURANTE ESTA SEMANA DE LA ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.