Nuestro colegio

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer , una jornada que trata de sensibilizar, concienciar y reflexionar sobre el trabajo hacia la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo entre las mujeres y los hombres.

Los alumnos reflexionan

En 6º de Primaria comenzaron escuchando la canción “La puerta violeta” de Rozalén, que les sirvió para desarrollar su proceso de reflexión a través de la puesta en común de lo que para ellos significa este día. Además de compartir sus ideas y reflexiones, pudieron dejar constancia de forma escrita de cada una de ellas en unos corazones morados que conformaron un gran lazo colocado en un lugar visible para que el resto de alumnos pudiera verlo: “Todos debemos ser respetados”, “No vivir con miedo”, “Mismas oportunidades y Derechos”…

Las clases de 5º de Primaria participaron en el taller sobre estereotipos de género realizado por dos estudiantes de Magisterio, Miriam y Cristina (ésta última además es antigua alumna de Arcángel International School). A través de diversas dinámicas y dando un repaso por la evolución del papel de la mujer en la historia, los alumnos pudieron debatir y proponer sus ideas.

Los alumnos de 1º de ESO también han trabajado sobre la igualdad de género mediante el estudio de la figura de Poullain de la Barre, sacerdote y filósofo que usó los métodos de duda y razonamiento de Descartes para rechazar los prejuicios sobre la inferioridad de las mujeres. Por ello, es considerado uno de los precursores del feminismo.

Exposición sobre artistas femeninas en los pasillos de Arcángel International School