Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Día de la Mujer y la Niña en La Ciencia

Celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia junto a dos profesionales del ámbito de la investigación y la Ciencia quienes han acercado su experiencia profesional a nuestros alumnos de 3ºESO con el objetivo de inspirar a las futuras generaciones científicas e investigadores en el logro de sus sueños.

Dentro de la semana por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia nos ha acompañado Pilar, licenciada en matemáticas y trabajadora del Ministerio de Defensa, quien ha inspirado a nuestros alumnos de Ed.Secundaria a través de su experiencia profesional en el desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión de artículos utilizados por las Fuerzas Armadas en las misiones internacionales de la OTAN.

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia Arcángel

“Es mi responsabilidad como profesional, el acercar la ciencia a la sociedad, desmitificar el concepto de los científicos como personas “extrañas y lejanas” y motivar a los niños a elegir una profesión tan apasionante”.

Ana Cuadrado, investigadora con más de 20 años de experiencia, ha compartido su experiencia profesional junto a nuestros alumnos como investigadora en el departamento de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en Madrid.

Más diversidad, mejor ciencia

El 11 de febrero está proclamado por Naciones Unidas como el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, con el fin de ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia colegio Arcángel

«En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM)». Continuemos por impulsar el aprendizaje y los sueños de nuestras alumnas.