Desgravación por gastos educativos

Por cuotas de escolaridad y uniformes

Desgravación por gastos educativos en la Comunidad de Madrid

El  29 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

Base de deducción: cantidades satisfechas por los conceptos de:

• Escolaridad
  • Adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar
  • Enseñanza de idiomas (actividades impartidas de forma extraescolar y de carácter de educación de régimen especial).

Porcentajes de deducción

15% de los gastos de escolaridad
10% de los gastos de enseñanza de idiomas
5% de los gastos de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar

Aplicado a las cuotas por escolaridad y uniformes de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Básica Obligatoria (Primaria y ESO). No aplicable a los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato. Dicha base de deducción se minorará en el importe de las becas y ayudas obtenidas de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra Administración Pública que cubran todos o parte de los gastos citados.

La cantidad a deducir no excederá de 400 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción. En el caso de que el contribuyente tuviese derecho a practicar deducción por gastos de escolaridad, el límite anterior se elevará a 900 euros por cada uno de los hijos o descendientes.

Sólo tendrán derecho a la aplicación de la deducción aquellos contribuyentes cuya base imponible (suma de la base imponible general y la del ahorro), junto con la correspondiente al resto de miembros de su unidad familiar, no supere la cantidad en euros correspondiente a multiplicar por 30.000 el número de miembros de dicha unidad familiar (ejemplo: en un matrimonio con un hijo su base imponible no puede exceder de 90.000 €).

Sólo tendrán derecho a practicar la deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes escolarizados. Cuando un hijo o descendiente conviva con ambos padres o ascendientes el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos, en caso de que optaran por tributación individual.

Batimos record en los resultados PISA 2017

El Colegio Arcángel Rafael, por segundo año consecutivo, ha vuelto a conseguir excelentes resultados en las pruebas PISA 2017