Nuestro colegio

Colegio Arcangel

Nuestro Proyecto Educativo es pionero en el uso de la tecnología, por ello, somos capaces de seguir al pie del cañón para ofrecer todos nuestros recursos digitales a nuestros alumnos. Desde que quedaron suspendidas las clases presenciales la semana pasada, nuestra comunidad educativa se ha adaptado a la modalidad online desde donde, profesores y alumnos, comparten su día a día de manera virtual y sin renunciar a las clases. Nuestro claustro de profesores mantiene online varias reuniones al día, siguiendo el horario habitual de trabajo y estando a la disposición del alumnado para cualquier duda que le pueda surgir.

De este modo, y a través de distintas aplicaciones, los profesores mantienen tutorías con los alumnos y comparten actividades, pruebas de nivel y recursos para que los alumnos continúen su formación. Desde 1 año en Educación Infantil y hasta el primer ciclo de Educación Primaria los alumnos cuentan con sites creados donde se van colgando vídeos y actividades para que los más pequeños continúen asistiendo a clase, aunque sea desde casa. Por ello, las profesoras, en archivos multimedia, les recuerdan los rincones del aula y sus rutinas como, por ejemplo, el espacio destinado a las Asambleas.

El 1er ciclo de Ed. Primaria se mantiene al día de todas sus materias, incluidos los idiomas donde a través de vídeos se invita a los alumnos a repasar la fonética ya aprendida y a seguir indagando desde casa. Estos son algunos de los ejemplos que estamos empleando para que la educación de nuestros alumnos se mantenga viva.

En el 2º ciclo de Educación Primaria, ESO y Bachillerato los alumnos siguen conectados con los profesores y sus materias a través de Classroom y de diversas sesiones online que son grabadas por los docentes para que los alumnos sigan cada una de las asignaturas y pueden desempeñar con éxito las tareas que diariamente se les asigna. Cada jornada, además, concluye con la resolución de las posibles dudas que puedan surgir. Debemos estar en casa, pero no por ello vamos a renunciar a la pasión que nos une como como comunidad: la educación.