Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

El pasado viernes 11 de febrero se celebró el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia , una oportunidad para conmemorar su papel fundamental en la ciencia con el fin de impulsar y fomentar su participación de forma plena e igualitaria.

En nuestro Colegio nos hemos sumado a esta celebración a través de diferentes iniciativas y actividades:

> En 1º de Primaria nos ha visitado Nuria Andrés, ingeniera informática de INTA – Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial- a la que agradecemos todo lo que les ha contado sobre los satélites y su labor en este organismo de investigación.

>La meteoróloga Gemma Morales ha sido la encargada de hablar a nuestros alumnos de 2º de Primaria sobre la atmósfera y ha demostrado cómo el aire pesa y ocupa un espacio.

>6º de Primaria rinde su particular homenaje a nuestras profesoras de ciencias , haciéndoles entrega de una insignia muy especial.

>Los alumnos de 2º de ESO realizan sus prácticas de laboratorio donde hacen una limpieza del agua e indagan sobre cómo separar los líquidos y los microplásticos contaminantes presentes, ayudando así al medio ambiente .

>1º de Bachillerato se han unido a esta celebración participando en la iniciativa creada por el  CIEMATCentro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas- sobre los principios científicos.

Grandes iniciativas que ponen en valor y generan conciencia sobre las dificultades que encuentran muchas mujeres en el campo de la ciencia.