Deportes, Nuestro colegio

CopaColegial Arcangel

El equipo alevín masculino se ha alzado este curso escolar con el trofeo de la Peque Copa Colegial, una de las competiciones de mayor prestigio escolar a nivel nacional en su edición número 13. Una competición en la que han medido las fuerzas frente a más de 70 equipos de diferentes colegios de Madrid.

“En una final brillante, llena de talento individual y juego en equipo con un ritmo frenético, Arcángel Rafael ha vencido por 15-27 a Menesiano y se ha llevado el trofeo de campeón masculino del torneo en su edición número 13. Lo ha hecho dejando a punto de caramelo a los corsarios, que pierden también en chicos el ansiado título”. Así comienza la crónica que narra el partido definitivo de la Peque Copa Colegial por parte de la organización.

Una competición celebrada cada 15 de marzo en Madrid coincidiendo con la festividad de San Isidro y organizada por la Fundación Baloncesto Colegial y destinada a todos los colegios de la región. Una competición que tiene por objetivo de disfrutar de la magia del basket por parte de toda la comunidad educativa de Ed.Primaria.

“Ahora podemos decir orgullosos que nuestro alevín masculino ha conseguido lo que muchos ansiaban, ¡ser campeones de Madrid! Esfuerzo y dedicación de nuestros chicos para llevarse este trofeo a casa y poder exponerlo en nuestra vitrina del colegio”, explica Marcos Perea, coordinador del Club de Basket Arcángel Rafael.

El equipo femenino de la categoría alevín también participó en la competición escolar, llegando hasta los octavos de final. “También un merecido reconocimiento al equipo femenino que hizo un torneo excepcional”, confirma el coordinador de baloncesto.

La Peque Copa colegial constituye un éxito más de nuestro Club Deportivo Arcángel en un curso escolar donde celebramos nuestro 40 aniversario.